Un apósito es cualquier producto sanitario que se emplean para cubrir y proteger una herida. Su finalidad es la reepitelización del tejido dañado y ayudar a cicatrizar la herida:
Las características de los apósitos son impermeables a los gérmenes y agua, dispone de capacidad de abosrción, favorece el pH ácido, esterilidad y disponen de permeabilidad para los gases. A estas propiedad mencionadas con anterioridad hay que añadirles que son elásticos, tienen una baja adherencia a la herida, no es tóxico, no produce alergia y proporciona un aislamiento térmico.
Los vendajes se realizan mediante una cinta de tela o de otro material que se puede enrollar alrededor de una parte del cuerpo de maneras diferentes para asegurar una buena presión e inmovilizar una parte del cuerpo.
Una venda puede ser de forma circular, para poder cubrir una zona redonda del cuerpo, comprensiva, en forma de 8 para la inmovilización de las articulaciones como puede ser la rodilla o espalda, de Baynton, de Velpeau, espiga, espiral, de tiza para fracturas óseas y funcional.
Dr. Solano Fernandez Ricardo ha contestado a:
No. lo mejor es acudir con un especialista en traumatologia y ortopedia para que revise las articulaciones con ...
La cinta ayuda más, ya que no es tan elástico ni se estira mucho. Además, el adhesivo de ...